Top

Ofrecemos un programa educativo integral que prepara al niño de acuerdo a su plano de desarrollo para el siglo XXI al enfatizar comprender, primero el todo, para luego comprender los detalles.

Formación educativa

Metodología Montessori

“Esta es nuestra obligación hacia el niño: darle un rayo de luz y seguir nuestro camino”.

“Sembrad en los niños ideas buenas, aunque no las entiendan; los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón”.

“Cuando un niño se siente seguro de sí mismo, deja entonces de buscar la aprobación de los adultos a cada paso”.

María Montessori

Ambientes

Los salones, que nosotros llamamos ambientes, están divididos en “Etapas de Desarrollo”, las cuales van de tres en tres años, por lo que cada ambiente es una pequeña comunidad de niños de diversas edades que se encuentran en la misma etapa de desarrollo con características psicológicas y necesidades similares. En dicho ambiente, los adultos se enfocan en que toda la comunidad de niños tengan todas las herramientas disponibles para el desarrollo en el que se encuentran.

Idioma extranjero

Dentro de cada ambiente se encuentran dos guías/maestros, uno es guía Montessori, con titulación AMI, que habla solamente en español, la otra guía habla solamente en inglés con los alumnos. De esta manera, el niño aprende el idioma extranjero de forma natural, es decir a través de las experiencias de la vida cotidiana. 

Estancia infantil: Casa de Niños (3-6 años):

Es un ambiente preparado con el espacio necesario para niños y niñas que tienen edades entre 3 y 6 años, donde puedan tener un desarrollo emocional y cognitivo óptimo, tanto en lo individual como en lo social. Tienen la oportunidad de vivir experiencias de aprendizaje significativo con materiales y actividades que despiertan su deseo natural por aprender, con los cuales obtienen un desarrollo de la lectoescritura, las matemáticas y las áreas culturales. La característica principal de los niños de esta edad es, lo que la Dra. Montessori llamó, la "mente absorbente", la cual es la habilidad de absorber los elementos de la cultura y el ambiente que le son propios, sin esfuerzo ni fatiga, ya que está compuesto por niños de edades mixtas, ambos sexos, diversidad social y religiosa.

Campus Centro

Las instalaciones donde actualmente tenemos el nivel de primaria y a partir de enero 2023, se encontrará el nivel de estancia infantil (Casa de Niños), dichas instalaciones se encuentran en la Colonia Chamizal.

En la Casa de los Niños se propicia el trabajo individual a través de las presentaciones de las distintas áreas, tales como:

Vida Práctica

Sensorial

Matemáticas

Lenguaje

Primaria - Taller I y II (6-12 años)

El Taller Montessori cubre las necesidades psicológicas de los niños de esta edad que consisten en una mente razonadora y un poder imaginativo, que les da una aptitud natural a las ciencias y a la investigación. Descubrir el mundo, ponerlo en el contexto de la sociedad en la que viven y entender la manera en la que funciona, es su papel principal. Los proyectos que se hacen en pequeños grupos ayudan a desarrollar sus habilidades intelectuales y les da recursos para la solución de problemas. Los niños desarrollan un deseo genuino de contribución a su sociedad y al mundo.

Campus Santa Catarina

Las instalaciones que se están construyendo y donde vamos a migrar la oferta educativa de nivel primaria a partir de enero 2023.

Las 5 Grandes Historias:

El plan de estudios en nivel de primaria sale de 5 grandes historias, las cuales se presentan a continuación:

La creación del Universo.

La historia de la vida.

La historia de los humanos.

La historia del lenguaje.

La historia de signos y símbolos.

Las 5 grandes historias

La creación del Universo:

Física

Astronomía

Geología

Geografía física

Química

La historia de la vida

Botánica

Zoología

Anatomía

Historia

La historia de los humanos

Las necesidades del ser humano

Prehistoria

Las grandes civilizaciones

Migración

Geografía política

La historia del lenguaje

El estudio de las palabras

Las partes del diálogo

Lectura

Escritura

Los orígenes del lenguaje

La historia de signos y símbolos.

Geometría.

Álgebra.

Operaciones numéricas.

Cuadrados y Cubos.

El origen de los números.

“Si existe para la humanidad una esperanza de salvación y ayuda, ésta no podrá venir más que del Niño, porque en él se construye el Hombre”: María Montessori.