Top

Olson Bridge Academy asume un profundo y activo compromiso hacia el desarrollo de la persona en cuatro dimensiones de impacto: el del individuo, en sus relaciones interpersonales, en su participación en la comunidad y en el universo, por lo que es muy importante para nosotros generar iniciativas y crear puentes de colaboración para poder apoyar en esta transformación.

Epidemia de Bondad

Ver más

Distrito Catarina

Ver más

Compromiso Ambiental

Ver más

Epidemia de Bondad

Estudios demuestran, que comportamientos cooperativos son contagiosos y se transmiten de una persona a otra. Cuando personas se sienten beneficiadas por actos de bondad, ellos mismos ayudan a otra persona que quizá no planeaban hacerlo, creando así una cascada de cooperación que influye a mucha más gente en nuestro entorno social.

Por lo tanto, Olson Bridge Academy tiene el Programa de Epidemia de Bondad donde a través de actividades dentro del ambiente educativo y eventos comunitarios, se plantan las semillas de empatía, compasión y respeto en toda la comunidad (alumnos, familias, personal, sociedad).

Distrito Catarina

Actualmente contamos con un programa de becas donde apoyamos a familias de escasos recursos. Dependiendo del caso, el porcentaje con el que apoyamos a nuestros alumnos llega hasta el 100%. Lo anterior lo hacemos con un sentido de compromiso social que nos llena de alegría poder lograr​.

Una vez iniciando actividades en nuestras nuevas instalaciones, iniciaremos el proyecto social “Distrito Catarina”, basado en la experiencia de proyectos exitosos como Distrito Carolina en Saltillo, Coahuila, donde buscamos generar proyectos sustentables de alto impacto para el bienestar social y económico de la comunidad, al crear puentes de colaboración entre vecinos, iniciativa privada y gobierno. De esta forma podremos impactar activamente en la calidad de vida de las familias de las colonias aledañas a nuestra escuela.

Ver más

Compromiso Ambiental

Somos conscientes de eso, y por ello en nuestras instalaciones reducimos los materiales contaminantes y buscamos crear un espacio amigable para el medio ambiente.

En primer lugar, las instalaciones de Olson Bridge Academy son construidas con ingeniería ambiental, pensando en cada una de las áreas donde se puede dejar la menor huella urbana. Tenemos entre algunas características de arquitectura e ingeniería ambiental: muros de tierra compactada, paneles solares, separación de aguas residuales en​ grises y negras, entre otros.

Así también, nuestro espacio es libre de PET, aluminio y unicel, evitando así el uso de envases desechables. En nuestros eventos, no se utilizan platos ni vasos desechables. Realizamos trabajos de jardinería ambiental, huerto orgánico, composta, cuidado del agua, entre otros.

Vivimos en una comunidad en constante crecimiento, así que entendamos el motivo de este desarrollo, analizando qué papel jugamos nosotros y aportando con soluciones creativas.