Top

En lo que creemos

Seamos autores de nuestra transformación positiva.

Individuo

Seamos autores de nuestra transformación continua como seres humanos. Agradezcamos lo que tenemos, sin pensar en lo que hace falta. Busquemos desarrollar lo increíble que podemos ser, al conocernos a nosotros mismos, identificar y regular nuestras emociones, reflexionar y reconocer nuestra responsabilidad en cada acción que tomamos libremente.

Personas

Entendamos que las personas que están a nuestro alrededor son diferentes a nosotros, con su propia vida y sus propias decisiones. Aceptemos que las personas pueden pensar, sentir y actuar de otra forma que la nuestra. Si respetamos que cada persona es única, podremos crecer y apoyar a otros a crecer. Enfoquémonos en nuestras coincidencias y resolvamos nuestros conflictos. Seamos puentes de unión, de empatía, de cooperación. Actuemos con gracia y cortesía. Acordemos acompañarnos los unos a los otros. No estamos solos, somos seres sociales.

Comunidad

Adentrémonos en esa comunidad de la que formamos parte. Conozcamos nuestra historia para rastrear el origen de aquello de donde decimos provenir con tanto orgullo. Entendamos el origen de la riqueza de nuestra ciudad, estado, provincia o nación. Las riquezas tanto tangibles como intangibles. Comprendamos el origen de la pobreza (recursos naturales, falta de educación, falta de justicia) y creemos puentes en búsqueda de soluciones creativas.

Universo

Recordemos que somos inter-independientes con cada uno de nosotros y con todo el medio que nos rodea: la flora, la fauna, los minerales, el agua, la atmósfera. Entendamos por qué no son renovables, y por qué es tan importante cuidarlos y administrarlos. Comprendamos la responsabilidad que compartimos de resignificar nuestra relación con la naturaleza. Transitemos hacia una conciencia y actuar que neutralicen los efectos adversos que hemos causado sobre nuestro planeta y que permitan su regeneración. 

Compromiso con la verdad

Seamos agentes educados para buscar la verdad, validando la información que obtenemos antes de compartirla. Cuestionemos respetuosamente lo que las personas o instituciones publican. Siempre cabe un poco de sentido común también. Establezcamos el pensamiento científico como parte de nuestra vida.

Si respetamos que cada persona es única, podremos crecer y apoyar a otros a crecer.