Top

Olson Bridge Academy creemos en el ser humano como un ser en proceso en sus diferentes planos de desarrollo: académico/cognitivo, socio-emocional, comunitario, artístico, físico, así como el desarrollo de la autodisciplina, como agente con la naturaleza y como hacedores de paz.

Seamos autores de nuestra transformación continua:

Nuestros alumnos, día con día, aplican diversas técnicas y herramientas para poder primero identificar y regular sus emociones. Luego, lo pasan al nivel de las relaciones interpersonales para la resolución de conflictos y la interacción inter-independiente de los seres humanos para lograr vivir con bienestar, empatía, armonía y en comunidad. 

Imagínense que cada hogar (o colegio) estuviera en armonía, no tendríamos todos los problemas sociales que tenemos en nuestro mundo. María Montessori dijo: “Todo el mundo habla de la paz, pero nadie educa para la paz, la gente educa para la competencia y este es el principio para cualquier guerra. Cuando eduquemos para cooperar y ser solidarios unos con otros, ese día estaremos educando para la paz”.

Para que el ser humano se desarrolle de una manera integral, el desarrollo, responsabilidad y conciencia de su cuerpo físico es fundamental, por lo que los alumnos de Olson Bridge Academy aprenden la importancia de conectarse con su cuerpo, al hacerse responsables de alimentarse balanceada y conscientemente, así como ejercitar su cuerpo físico. 

    Olson Bridge Academy dentro de su plan curricular tiene espacios para:

  • Activación física diaria
  • Talleres de alimentación consciente
  • Deportes

Olson Bridge Academy tiene un profundo y activo compromiso hacia el cuidado de nuestro entorno natural y el compromiso de neutralizar los efectos adversos que hemos causado a nuestro planeta. Somos conscientes de eso, y por ello en nuestras instalaciones reducimos los materiales contaminantes y buscamos crear un espacio amigable para el medio ambiente.

Las habilidades intelectuales se desarrollan por medio de proyectos que se hacen en pequeños grupos, y con recursos para la solución de problemas.

Nuestros alumnos, mediante diversas actividades dentro del salón de clases van desarrollando herramientas financieras como el de elaborar un presupuesto, saber cómo ahorrar, realizar tablas comparativas financieras con el objetivo de aprender las finanzas personales y grupales para poder satisfacer sus necesidades.

Olson Bridge Academy tiene una profunda vocación de crear en el alumno un proceso de pensamiento creativo que se utiliza para generar ideas y soluciones, en la cual se desarrolla la creatividad, la originalidad, el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la curiosidad, la colaboración y la comunicación.

Seamos creativos e inquietos en búsqueda del conocimiento.

Mantente conectado con Olson Bridge,

para recibir más información de eventos, cursos, conferencias y más.