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Creamos un ambiente educativo que sea inclusivo y que reconozca la naturaleza auténtica del ser humano; que invite y anime el potencial en cada persona, donde sean personas observadoras, analíticas, críticas y reflexivas.
Las estrategias que se utilizan son:
Proceso de aprendizaje que incluye conocimientos, habilidades, valores y actitudes (saber, saber hacer, saber ser y saber estar). Éstas permiten actuar con eficacia (ser capaz de encontrar y aplicar la mejor solución posible) en distintas situaciones y contextos profesionales, sabiendo elegir en cada momento la respuesta más adecuada, según los distintos recursos personales, sociales y profesionales con los que se cuenta.
El uso de problemas como punto de partida para la adquisición de conocimientos nuevos y la concepción del alumno como protagonista de la gestión de su aprendizaje.
El uso de proyectos de la vida real como punto de partida para la adquisición de conocimientos nuevos y la concepción del alumno como protagonista de la gestión de su aprendizaje.
Permite a los estudiantes aprender de situaciones del mundo real (fenómenos) en el que estudian su entorno y les ayuda a desarrollar las competencias esenciales para abordar con éxito la vida.
Orientado a empoderar a los estudiantes para que creen su propia experiencia de aprendizaje y a brindarles habilidades para desafiar el conocimiento común al desarrollar su autonomía e independencia.
Colaborando e interactuando con dos o más personas en la búsqueda del conocimiento, experiencia y resolución de problemas.
Establezcamos el pensamiento científico como parte de nuestra vida.
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