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Creamos un ambiente educativo que sea inclusivo y que reconozca la naturaleza auténtica del ser humano; que invite y anime el potencial en cada persona, donde sean personas observadoras, analíticas, críticas y reflexivas.

Las estrategias que se utilizan son:

Aprendizaje basado en competencias

Proceso de aprendizaje que incluye conocimientos, habilidades, valores y actitudes (saber, saber hacer, saber ser y saber estar). Éstas permiten actuar con eficacia (ser capaz de encontrar y aplicar la mejor solución posible) en distintas situaciones y contextos profesionales, sabiendo elegir en cada momento la respuesta más adecuada, según los distintos recursos personales, sociales y profesionales con los que se cuenta.

Aprendizaje basado en solución de problemas

El uso de problemas como punto de partida para la adquisición de conocimientos nuevos y la concepción del alumno como protagonista de la gestión de su aprendizaje.

Aprendizaje basado en proyectos

El uso de proyectos de la vida real como punto de partida para la adquisición de conocimientos nuevos y la concepción del alumno como protagonista de la gestión de su aprendizaje.

Aprendizaje basado en fenómenos

Permite a los estudiantes aprender de situaciones del mundo real (fenómenos) en el que estudian su entorno y les ayuda a desarrollar las competencias esenciales para abordar con éxito la vida.

Aprendizaje centrado en la persona

Orientado a empoderar a los estudiantes para que creen su propia experiencia de aprendizaje y a brindarles habilidades para desafiar el conocimiento común al desarrollar su autonomía e independencia.

Aprendizaje colaborativo

Colaborando e interactuando con dos o más personas en la búsqueda del conocimiento, experiencia y resolución de problemas.

Establezcamos el pensamiento científico como parte de nuestra vida.

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